Cuba: José Ramón Machado Ventura recibió Orden Carlos J. Finlay

Editado por Martha Ríos
2017-01-21 20:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Machado Ventura es condecorado por  Elba Rosa Pérez, titular del Citma. Foto tomada de Cubasí

La Habana, 21 ene (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Machado Ventura,  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este 21 de enero, en La Habana,  la Orden Carlos J. Finlay.

A la ceremonia de entrega, que tuvo por escenario el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC),  asistieron el miembro del Buró Político del PCC, Miguel Díaz-Canel ,  Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Olga Lidia Tapia, del Secretariado del PCC, entre otras personalidades.

Machado  Ventura obtuvo la Orden por su labor creativa en el campo de las ciencias sociales para la solución de complejos fenómenos en las esferas del gobierno, el Estado y el Partido, que contribuyen en particular a la preservación y mejoramiento de la salud y el bienestar del pueblo, trascendió en el encuentro.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana resultó otro de los galardonados, por sus aportes a la educación, la cultura, la salud, la literatura y la comunicación social.

La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez entregó los estímulos que evocan al científico cubano que en 1881 presentó su tesis sobre el mosquito Aedes aegypti hembra como trasmisor de la fiebre amarilla y elaboró un plan antivector para erradicar la enfermedad.

La información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) revela que en total recibieron la Orden Carlos J. Finlay, 29 científicos, y el Centro Nacional de Toxicología, de la capital del país, con resultados de relevancia en instituciones de investigación de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Mayabeque, Matanzas y Santiago de Cuba.

En nombre de los condecorados, Leal Spengler se refirió a los investigadores que los antecedieron en el tiempo, los fundadores de la ACC, y al lugar de este acto, donde el 15 de enero de 1960 el Comandante de la Revolución Fidel Castro Ruz (1926-2016) pronunció sus palabras proféticas sobre la imperiosa necesidad de que el futuro correspondería por completo a la ciencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up