Gobiernos de Cuba y Francia rubricarán convenio de colaboración científica

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-16 20:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 16 feb (RHC) Representantes de Cuba y Francia firmarán este viernes La Habana un convenio de cooperación para la creación de un programa conjunto de cooperación científica.

El acuerdo lleva los nombres de Hubert Curien y Carlos J. Finlay, y será suscrito en la sede del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, informó Danae de Paz Grau, especialista de la Dirección de Política Comercial con Europa de ese organismo.

Añadió que el programa está diseñado para la aplicación de proyectos de investigación seleccionados de común acuerdo, con el objetivo de reforzar los intercambios científicos y tecnológicos, además, favorecer la creación de redes de investigación estructuradas y duraderas, de alto nivel y reconocidas a escala internacional.

Hubert Curien (1924-2005) fue un físico francés y figura clave como presidente de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, conocida por la sigla CERN, y también encabezó la Agencia Espacial Europea.

En su homenaje, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés decidió renombrar su programa de intercambio científico bilateral, previamente llamado Programas de Acción Integrada o Alianzas Hubert Curien.

El sabio cubano Carlos Juan Finlay de Barres (1833-1915), descubrió que el mosquito Aedes aegypti hembra era el trasmisor de la fiebre amarilla y elaboró un plan antivector, como única vía de solución para erradicar esa enfermedad en el siglo XIX.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up