Rafael Correa visita el Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-05-04 16:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Correa (I) junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés (D), en la histórica instalación santiaguera. Foto tomada de PL

Santiago de Cuba, 4 may (RHC) Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recorrió este 4 de mayo el otrora Cuartel Moncada, actual Ciudad Escolar 26 de Julio, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En el museo del antiguo baluarte militar, el dignatario ecuatoriano conoció detalles del asalto a ese sitio, efectuado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando del líder revolucionario Fidel Castro, para iniciar la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la primera actividad del programa de Correa en suelo cubano fue el tributo, en esta jornada, a Fidel Castro (1926-2016) a quien calificó como un ejemplo para América Latina y el resto del orbe.

En el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan los restos mortales de otros insignes patriotas cubanos, el presidente ecuatoriano homenajeó también a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba.

Durante la jornada, recibió la condición de Hijo Ilustre de Santiago de Cuba, en la sede del Ayuntamiento, donde funciona la Asamblea municipal del Poder Popular (Parlamento local).

Correa viajará a La Habana para dialogar mañana 5 de mayo con su homólogo cubano, Raúl Castro, y recibir la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a personalidades extranjeras por su contribución a la paz.

El primer mandatario también será distinguido con el doctorado Honoris Causa que concede la Universidad de La Habana, añade PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up