Cuba acogerá Conferencia sobre protección a la infancia

Editado por Martha Ríos
2017-05-19 16:26:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Niños cubanos. Foto: Archivo

La Habana, 19 may (RHC) Cuba acogerá la III Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia, del 24 al 26 de mayo, para incentivar la colaboración e intercambio entre especialistas de múltiples sectores relacionados con la preservación de la niñez y la adolescencia.

Convocado por las direcciones General de la Policía Nacional Revolucionaria, de Relaciones Internacionales y de Menores del Ministerio del Interior, el evento cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Hasta el momento, más de un centenar de delegados de 15 naciones como Venezuela, Perú, República Dominicana y Panamá han confirmado su participación en la cita, cuyo lema es 'Para un futuro seguro'.

Las sesiones teóricas se desarrollarán en el hotel Palco, de La Habana, y se prevén visitas a centros especializados en el cuidado y formación integral de menores.

Los expertos realizarán intervenciones especiales, conferencias magistrales, ponencias, paneles y mesas redondas, que abordarán temáticas relacionadas con el sistema de protección a la infancia en Cuba y la prevención frente a la violencia contra niños y adolescentes.

Por su parte, representantes de la UNICEF se referirán al programa para la prevención de la violencia, el abuso sexual y la explotación, incluyendo la protección a menores en el ámbito de Internet a nivel mundial.   

Especialistas de la mayor isla del Caribe compartirán sus experiencias sobre educación familiar, derechos legales de infantes, el sistema de protección integral a niños y adolescentes comisores y víctimas de delitos, entre otros aspectos.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up