Continúa rechazo a medidas anticubanas anunciadas por presidente estadounidense

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-25 15:50:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de, se sumó al repudio generalizado que provocan las recientes medidas anuncias por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La presidenta de la organización, Mercedes Elesther Savigne destacó que esas disposiciones provocarán daños humanos y privaciones, afectarán a las familias cubanas, y traerán problemas económicos a las empresas estatales, a las cooperativas y a los trabajadores por cuenta propia.

Por su parte los jóvenes artistas y escritores cubanos integrantes de la Asociación Hermanos Saíz se sumaron también a las diferentes organizaciones que rechazan el cambio de política hacia Cuba anunciada por el presidente estadounidense.

Durante el Consejo Nacional de esa organización, declararon los creadores su apoyo al mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en contra del discurso ofrecido por Trump el 16 de junio último, en la ciudad de Miami.

También los colaboradores cubanos en la provincia angoleña de Bié rechazaron la agresividad del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la Revolución en la nación caribeña.

En una declaración, el grupo expresó su apoyo al proceso revolucionario y la convicción de mantenerse firmes en defensa del país y de su sistema político.

“Las palabras del presidente de Estados Unidos no solo constituyen un retroceso en las negociaciones entre ambos países, iniciadas en diciembre de 2014, sino también un retroceso a la época de la guerra fría (1947-1990)”, expresaron.

Desde el corazón de Angola, escenario de una de las más cruentas y duraderas guerras por la total independencia, patentizamos nuestro compromiso con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y el pueblo, subrayaron.

En Angola prestan cooperación civil unos cuatro mil cubanos, especialmente en las áreas de educación y salud



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up