Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Arribará a Cuba Brigada Europea José Martí

foto: María Calvo

foto: María Calvo

por Lorenzo Oquendo

La Habana, 30 julio (RHC)- La Brigada Europea José Martí arribará a Cuba este tres de julio con el objetivo de reafirmar los vínculos de amistad expresados desde su constitución como solidario contingente de la nación caribeña.

Esta agrupación la integran 80 brigadistas procedentes de Bélgica, Francia, Alemania, Turquía, España y Portugal, quiénes se recibirán en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella de la occidental provincia de Artemisa por funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La Brigada europea José Martí visitará también las provincias de Villa Clara y Sancti Spiritus, realizará trabajos agrícolas, además de dialogar con representantes de organismos e instituciones del país.

Igualmente escucharán conferencias sobre la vida y obra del héroe nacional de Cuba José martí, unido al pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel castro.

La visita de esta brigada europea concluirá el 21 de julio con apreciaciones de sus integrantes acerca de experiencias adquiridas y la declaración final del contingente sobre las relaciones con la nación caribeña.

La organización de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba es labor prioritaria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos que realiza durante 30 años consecutivos, especialmente para el conocimiento de brigadistas entre jóvenes y adultos sobre el territorio cubano en su desarrollo económico, cultural y de cooperación con otros países.

Cronológicamente en 1970 visitó Cuba la brigada nórdica, años después la europea José Martí y seguidamente la Pabla de la Torriente Brau que integraron naciones de la Europa Oriental.

Alí se manifestó históricamente el arribo y permanencia de solidarias brigadas a la nación caribeña entre espacios de 15 y 20 días que se incrementaron numéricamente hasta los actuales tiempos procedentes de todos los continentes del mundo.

En estos próximos días la Brigada Europea y sus 80 integrantes  nuevamente respaldarán con su presencia en Cuba los permanentes vínculos de solidaridad que revierten después con sumadas experiencias en sus respectivos países de origen.   

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6143944

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 2793
  • En Línea: 143
  • Total: 6143944