Comenzó en La Habana Festival de Comunicación Social, con asistencia de delegados extranjeros

Editado por Julio Pérez
2017-07-19 05:55:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 jul (RHC) Más de 400 delegados de Cuba, Argentina, España, México y Panamá participan en el cuarto Festival Internacional de Comunicación Social, inaugurado este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, señaló que el evento tiene como objetivo dialogar profesionalmente, desde las diferentes disciplinas de la comunicación, y a partir de la disertación y presentación de estudios de caso tanto del ámbito nacional como foráneo, informa el diario Granma.

Además, pretendemos participar con el conocimiento para no extraviar el rumbo que nos hemos propuesto, y conceptualizar bien los procesos que indican los cambios de época, manifestó.

Añadió que la presentación de proyectos con propuestas contrahegemónicas demuestra la madurez profesional que, desde la cultura audiovisual y la capacidad estratégica, identifican las prácticas cubanas, las cuales trascienden por su significación y simbolismo, y evidencian el cambio que se produce con el acceso a la tecnología y el deseo de querer hacer por el mejoramiento humano.

Nos enfrentamos a un mundo complejo, a un nuevo concepto cultural abierto por las tecnologías de la comunicación, por ahora ingobernable e incalculable; pero tenemos la voluntad de seguir avanzando, mostrando, reconociendo y aprendiendo, mediante los debates que aquí tendrán lugar, expresó Pérez Gutiérrez.

Dichos debates girarán en torno a la importancia de la investigación para el éxito de las campañas de mercadotecnia; la política y el plan de comunicación interna en las organizaciones; las relaciones públicas en los escenarios actuales; y la planificación estratégica en la comunicación de bien público, entre otros temas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up