Embajador cubano destaca impacto positivo de reformas en China

Editado por Maria Calvo
2017-10-10 12:58:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 oct (RHC) El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez, destacó que las reformas emprendidas en esta nación ha permitido un avance enorme del país, un mejoramiento de la vida de la población, una mayor industrialización, un prestigio creciente del país que ha transformado a China en la segunda potencia económica mundial, publicó la agencia Xinhua.

Ramírez en sus declaraciones a la agencia china, enfatizó en la lucha contra la pobreza, porque la iniciativa permitió sacar a 700 millones de personas de esa condición y ahora el Gobierno se propone erradicarla hacia 2021.

'Es una proeza no solo como país sino a escala global. Es una contribución muy importante de China a la humanidad que respetamos altamente', precisó.

El diplomático destacó los esfuerzos emprendidos desde 2012 por el Partido Comunista (PCCh) al mando de su líder y presidente de la nación, Xi Jinping, para combatir la corrupción y fortalecer el Estado de derecho, reseña Prensa Latina.

En la esfera internacional, se refirió al posicionamiento de China como potencia de primer orden, con un prestigio cada vez mayor y voz en importantes procesos de negociación, entre ellos, la situación de Siria y en la península coreana.

A juicio de Ramírez, el venidero Congreso del PCCh -a celebrarse aquí desde el 18 de octubre- será la oportunidad del gigante asiático de asentar todos esos logros y mirar al futuro con optimismo.

'Significará la creación de nuevas condiciones para crear una sociedad modestamente acomodada, así como una sociedad socialista moderna con un importante desarrollo de las fuerzas productivas en la cual el papel del partido se fortalezca y la sociedad participe de manera más dinámica en el proceso de toma de decisiones', acotó.

Finalmente, dijo que es urgente analizar las tendencias de desarrollo en el mundo y en China, comprender los nuevos requerimientos y expectativas de la gente, así como recabar las experiencias adquiridas para avanzar en la reforma, la apertura y en la modernización socialista.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up