Cuba asiste a Foro Regional de Políticas Educativas en Argentina

Editado por Martha Ríos
2017-10-11 15:02:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Margarita Mc Pherson. Foto: Archivo

La Habana, 11 oct (RHC) La viceministra de Educación Básica, Margarita Mc Pherson, encabeza la delegación de Cuba al Foro Regional de Políticas Educativas 2017, América Latina frente al desafío de la Agenda Educación 2030, que sesiona en Buenos Aires, Argentina.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el evento está centrado en buscar herramientas para garantizar la equidad e inclusión en esta área.

Hasta el próximo viernes 13 de octubre las representaciones y delegados de las naciones de la región disertarán sobre los retos, y cómo planificar políticas para lograr el acceso a una educación equitativa e inclusiva.

Organizado por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe y el Instituto de Estadística de la Unesco, en el encuentro participan, además, representantes de la sociedad civil y expertos de organismos internacionales y del mundo académico.

El Foro enriquecerá el debate y promoverá acciones de fortalecimiento frente al desafío de garantizar una educación con acceso a todos ante los retos que representa la entrada en vigor e implementación de la Agenda de Educación 2030 en la región.

En las jornadas verá la luz una red de autoridades educativas, orientada a establecer un espacio permanente de consulta, cooperación e intercambio de experiencias entre los países del área.

Los resultados de la cita se expondrán en la próxima Reunión de Ministros de Educación sobre la E2030, que tendrá lugar en Sucre, Bolivia, en julio de 2018, apunta PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up