Más de 60 países estarán presentes en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2017

Editado por Julio Pérez
2017-10-20 05:47:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba

La Habana, 20 oct (RHC) Fortalecer y diversificar las oportunidades reales para el desarrollo económico de nuestro país figuran entre las prioridades de la Feria Internacional de la Habana (FIHAV 2017) que tendrá lugar desde el 30 de este mes hasta el 3 de noviembre venidero en el recinto ferial Expocuba.

Más de 60 países expondrán sus carteras de productos, opciones y proyectos de intercambio en la XXV edición de este evento, considerado la bolsa comercial de carácter general más importante de Cuba y una de las más representativas de América Latina y el Caribe, resalta el diario Granma.

Como parte del intenso programa de actividades que incluye paneles y encuentros bilaterales, se celebrará el II Foro de Inversiones y la presentación de Cartera de Oportunidades 2017-2018 a cargo de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex).

El titular del Mincex expresó en conferencia de prensa que este nuevo paquete prioriza los sectores estratégicos de desarrollo económico hasta el 2030, aprobados en el VII Congreso del Partido y responde a la necesidad de lograr mayor encadenamiento productivo e integralidad en los proyectos de la Cartera de Oportunidades.

Malmierca también destacó que a pesar del recrudecimiento del bloqueo, 16 de las más de 300 empresas participantes son norteamericanas, lo que demuestra el interés entre los empresarios estadounidenses de establecer relaciones comerciales con la Mayor de las Antillas.

FIHAV 2017 tiene como objetivo fundamental atraer la inversión de capital extranjero y promover la variedad de productos, servicios y proyectos de las empresas nacionales, agrupará en 132 stands a más de 2 500 expositores dentro de los que están representadas, hasta el momento, 50 cámaras de comercio. China, Venezuela, Rusia y España se afianzan como los principales socios comerciales de la Isla y se encuentran entre los más representados en esta cita.

Odalis Seijo García, presidenta en funciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, precisó que al cierre de la cita se hará el lanzamiento del nuevo portal web de ProCuba (Centro para la promoción del Comercio y la Inversión Extranjera), la presentación del Directorio Comercial de Cuba y la convocatoria para la Cumbre América Latina-Caribe-China, que se efectuará próximamente en Uruguay.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up