Organizan avileños colegios electorales para prueba dinámica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-15 10:22:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Ciego de Ávila, 15 nov (RHC) Autoridades electorales de Ciego de Ávila organizan, preparan y engalanan los 893 colegios con vistas a la prueba dinámica que se realizará el venidero domingo 19, previo al día de las elecciones de los delegados del Poder Popular, el 26 de noviembre.

La secretaria de la Comisión Electoral Provincial, Celeste Acevedo Mayedo, informó que en esos locales se precisan las vías de comunicación, el transporte y los demás aseguramientos.

Puntualizó que en la prueba dinámica las verificaciones estarán dirigidas a las plantas de radio, celulares de los organismos de la economía, los radio-aficionados, la telefonía fija y alternativa.

Se confirmarán, entre otros aspectos, la existencia de las llaves de los colegios y los cubículos, habilitados para que el pueblo ejerza su derecho al voto, agregó Acevedo Mayedo.

También se revisará en la jornada dominical la forma del envío a la instancia superior de reportes parciales de la asistencia a las urnas, acotó.

Las más de siete mil autoridades electorales avileñas reciben desde el primero de este mes otra capacitación, esta vez, relacionada con el procedimiento para el día de los sufragios en su primera vuelta.

En el proceso de nominación en esa región fueron seleccionados 404 mujeres, 270 jóvenes, 334 delegados actuales y 11 de los 25 diputados a la Asamblea Nacional. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up