Recorre Esteban Lazo proyectos de desarrollo local en Holguín

Editado por Maria Calvo
2017-11-17 09:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 nov (RHC) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó los resultados alentadores que muestran los proyectos de desarrollo local  en marcha  en la provincia de Holguín, publica hoy la Agencia Cubana de Noticias.

En recorrido por varios centros de prestación  de servicios gastronómicos, de la cultura y la recreación, el alto dirigente comprobó en dialogo con trabajadores y directivos de esas entidades las potencialidades existentes en el territorio para avanzar aún más en el aprovechamiento de los medios y recursos del propio territorio en beneficio de la población.

Durante su visita a la ciudad de Holguín, Lazo conoció de los programas inversionistas acometidos en la restauración, ampliación de obras a partir de los ingresos internos que generan aquellas entidades del sector de la gastronomía y de la cultura a través del adecuado empleo de los montos financieros asignados para el mejoramiento de las estructuras y el confort de las unidades de esas ramas.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, constató lo anterior al visitar varios centros de esas entidades, como el complejo de servicios gastronómicos El Mesón, de reciente inauguración en la capital holguinera, el cual ofrece una variada oferta a base de ahumados y de quesos y vinos como platos principales de la cocina holguinera.

Al recorrer las áreas de  esta acogedora instalación, el miembro del Buró Político insistió en conversación con los trabajadores que en cada uno de ellos debe prevalecer por encima de todo la calidad en los servicios que prestan como la mejor forma de promover lo que allí se  ofrece para que los usuarios se sientan bien atendidos y repitan sus visitas.

Tras precisar detalles de cómo hacerlo todo bien mediante el cumplimiento de las normas de lo que ofertan, varios usuarios que consumían de las opciones gastronómicas de El Mesón, manifestaron sentirse bien atendidos por la calidad y variedad de los platos, además de la cultura gastronómica mostrada por sus trabajadores.

Entre los consumidores que reiteraron sentirse satisfechos por el servicio recibido se encontraban Carlos  Torres González y Yaironis Rodríguez Báster, quienes elogiaron la calidad y lo asequible de los precios de lo que allí se vende, junto a la profesionalidad de sus trabajadores.

La visita de Lazo incluyó también un amplio recorrido por las instalaciones de la Plaza de la Marqueta, complejo cultural-recreativo y de prestación de variados servicios de la gastronomía como otro de los proyectos de desarrollo local de Holguín, abierto también para ofrecer las facilidades de renta de stand a trabajadores por cuenta propia.

Posteriormente se trasladó hasta el Bar Plaza y la Bodeguita del Medio, casi anexos al área de la Plaza de la Marqueta en el casco histórico de la capital holguinera, donde recibió amplios detalles acerca de la aceptación de ambas instalaciones, de los niveles de ventas y de sus aportes a la economía por sus niveles de ingresos financieros.

Acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, Esteban Lazo, estuvo también  en el Complejo Cultural Club Bariay, donde se presentó un concierto especial esperando el Día del Estudiante que se conmemora cada 17 de noviembre en Cuba.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up