Nombrados nuevos directores de los periódicos Granma y Juventud Rebelde

Editado por Julio Pérez
2017-12-06 05:15:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acordó promover a Yailin Orta Rivera para ocupar la responsabilidad de directora del periódico “Granma”.

Al graduarse de Licenciatura en Periodismo en 2006 en la Universidad de La Habana, comenzó Orta a laborar en “Juventud Rebelde” como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a jefa de departamento, subdirectora y directora. Tiene 34 años, es militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para sustituirla en el diario Juventud Rebelde, el Buró Político también acordó promover a Yoerky Sánchez Cuellar, quien se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico “Vanguardia”, de Villa Clara. Fue durante 4 años director de la revista “Alma Mater”, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 comenzó a trabajar en “Juventud Rebelde”, donde ha sido jefe de departamento y hasta ahora subdirector. Tiene 34 años, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 

Fuente: Diario Granma



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up