Comenzó jornada conmemorativa de la Brigada Antonio Maceo

Editado por Leanne González
2017-12-18 16:24:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de dic (RHC). El aniversario 40 de la Brigada Internacional Antonio Maceo de solidaridad con Cuba se conmemora estos días en la nación caribeña con numersos encuentros de recordación del 21 de diciembre de 1977 cuando visitaron por primera ocasión al país 55 cubanos que ante el triunfo de la revolución se  transportaron por sus padres en calidad de menores a Estados Unidos.

De acuerdo con el programa conmemorativo se depositarán flores de homenaje en la Necrópolis de Colón en La Habana a emigrados cubanos desaparecidos físicamente, intercambio de experiencias con jóves de diversos sectores de trabajo y estudio, reconocimiento ante las figuras escultóricas del líder estudiantil Julio Antono Mella en la Universidad de La Habana y el mausoleo dedicado al Lugarteniente General Antonio Maceo  Grajales.

Los 40 años de la visita de esta brigada a Cuba  incluye igualmente encuentros en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  centros productivos, históricos y de la cultura, además de actualización de las relaciones entre Estados Unidos y la nación caribeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Andrés Gómez coordinador de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos y Max lexnix periodista cubano establecido en territorio estadounidense, explicaron las acciones que realizan a favor de Cuba relacionadas con el rechazo al bloqueo norteamericano, el derecho de viajes familiaries y comerciales entre los dos países y la continuación de las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

Por estos días integrantes de la Brigada Antonio Maceo, funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y representantes de organizaciones sociales del país celebran los 40 años de esta agrupación de solidaridad con Cuba desde Estados Unidos.      

por Lorenzo Oquendo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up