Presidente etíope Inicia este lunes visita oficial a Cuba

Editado por Maite González Martínez
2018-01-07 15:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) El presidente de la República Federal Democrática de Etiopía, Mulatu Teshome Wirtu, comenzará a partir de este lunes una visita oficial a Cuba.

De acuerdo con el sitio digital de la Cancillería cubana, el distinguido visitante dialogará con autoridades cubanas y realizará otras actividades.

Los pueblos de ambos países comparten históricos lazos de amistad, cimentados durante la luchas de liberación de África.

Soldados internacionalistas cubanos combatieron al lado de los etíopes en la década de 1970 del pasado siglo; además, una expresión de la solidaridad y colaboración con esa nación del cuerno de África lo constituye la formación profesional de numerosos de sus jóvenes en la isla caribeña.

Etiopía, segundo estado más poblado del continente después de Nigeria, es uno de los miembros fundadores de la antigua Organización para la Unidad Africana (OUA) y actual Unión Africana (UA). Su capital, así como su ciudad más grande y de mayor cantidad de habitantes, es Addis Abeba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up