Cuba: Díaz-Canel aboga por informatización de la sociedad

Editado por Martha Ríos
2018-03-07 18:48:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Primer vicepresidente cubano llamó a consolidar la computación y promover la automatización y la robotización. Foto: PL

La Habana, 7 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, defendió este 7 de marzo, en La Habana, la tesis de continuar el trabajo de la informatización de la sociedad, como un elemento que contribuirá al desarrollo integral del país.

Luego de un recorrido por el Palacio Central de Computación con motivo del aniversario 27 de esa institución, el alto dirigente llamó a consolidar la actividad y promover la automatización y la robotización.

"Hemos avanzado mucho en informática, pero debemos concentrarnos en la electrónica también. Si logramos estos objetivos, ganaremos en eficiencia en la línea económica de la nación", aseguró.

El dirigente dialogó con alumnos que se preparan
en el centro.

Díaz-Canel calificó de genial la idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), cuando fundó los Joven Club, entes populares que se convirtieron en gestores del conocimiento y despertaron el interés de muchos por la informática.

Sentenció que el Palacio Central de Computación y demás instalaciones dedicadas a la capacitación en ese campo constituyen presente y futuro, siempre con una esencia multiplicadora. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up