Otorga la ANAP reconocimiento a Radio Habana Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-14 15:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ANAP otorgó a Radio Habana Cuba un reconocimiento en ocasión del día de la prensa cubana. Foto:Lorena Viñas

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 14 mar (RHC) La Asociación Nacional de Pequeños Agricultores Privados (ANAP) otorgó al colectivo de trabajadores de Radio Habana Cuba un reconocimiento especial en ocasión del día de la prensa cubana.

El lauro valora la participación divulgativa de la emisora en las actividades de esa organización.

El estímulo entregado refleja la jornada por el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas el próximo 21 de septiembre en el Segundo Frente Oriental Frank País donde lideró los combates contra la dictadura el entonces comandante del ejército Rebelde Raúl Castro.

En ese sentido, Juan Enrique López, funcionario de la esfera ideológica de la ANAP, expresó que ese galardón avala a Radio Habana Cuba como eminente divulgadora del aniversario 60 del congreso campesino en armas.

Pedro Martínez Pírez, subdirector y periodista de ese medio de comunicación, agradeció el premio y manifestó que en el centro se divulga anualmente el día de la mujer campesina realizado este año con la octogenaria y escritora Mabis Álvarez e igualmente recordó que se conservan las grabaciones de José Ramírez presidente histórico de la ANAP.

Por su parte, Dignora Ledesma, subdirectora de programación, explicó que existe el espacio radial campesino uno de los más antiguos de la emisora.

Pedro Manuel Otero, también subdirector de la emisora, especificó que las características de esa Radio Internacional son las de transmitir en onda corta para el mundo, además del vínculo con familias campesinas de Centro América y América del Sur receptoras al igual que otras regiones, del mensaje de aliento en sus luchas unido a noticias del entorno Latinoamericano.

Juan Rodríguez comentó sobre su participación en un evento de la Coordinadora Latinoamericana de Asociaciones del Campo que agrupa a las organizaciones campesinas e indígenas, junto con trabajadores agrícolas de América Latina y el Caribe.

Al término del encuentro para entregar ese reconocimiento el funcionario de la esfera ideológica de la ANAP intervino en vivo en la revista informativa Cuba On Line donde destacó el trabajo de la emisora relacionado con la organización, sobre el aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas y los objetivos del trabajo de la ANAP.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up