Movimiento solidario Venezuela-Cuba se une al apoyo hacia Lula

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-07 11:27:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La orden de detención contra Lula devela una persecución política contra la restauración del sistema democrático.Imágen:Internet.

Caracas, 6 abr (RHC) El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela–Cuba rechazó enérgicamente este sábado el fallo judicial contra al expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, lo que representa la vigencia en Brasil de montaje de causas judiciales y denegación de justicia.

La organización, con sede en Caracas, emitió un comunicado en el que significó que la orden de detención contra el ex primer mandatario devela que está en marcha una persecución política contra la restauración del sistema democrático.

Su caso representa la vigencia en Brasil del “montaje” de causas judiciales, “sentencias express” y denegación de justicia para anular la posibilidad de un candidato que cuenta con la preferencia de la mayoría del pueblo, indica el texto.

Asimismo, advierten a la comunidad internacional que debe permanecer en alerta máxima por las amenazas veladas del comandante en jefe del Ejército brasileño, Eduardo Villas-Boas, sobre una posible acción si Lula permanecía libre, en vísperas de la sesión del Supremo Tribunal de Justicia para analizar la solicitud de Habeas Corpus intentada por el exgobernante venezolano.

El movimiento solidario consideró “una grosera intromisión de la Fuerza Armada en el funcionamiento de la justicia y podría representar una amenaza abierta a un golpe de Estado, ante el inminente fracaso de todas las artimañas para impedir el triunfo electoral de Lula el próximo 7 de octubre de 2018”.

También hizo votos porque “prevalezca el sentido democrático y la sensatez en las autoridades policiales y militares para que no se generen hechos violentos durante las manifestaciones de solidaridad con Lula y que esta situación no profundice la grave crisis política que se vive en Brasil luego de la amañada destitución de la presidenta Dilma Rousseff”.

Por último convocó a la unión de los movimientos de solidaridad del mundo en respaldo del exmandatario brasileño para que se respete sus derechos sociales, políticos y jurídicos.

Fuente: ACN.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up