Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Refuerza lazos de amistad visita de Evo Morales a Cuba

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió una visita oficial a Cuba.Foto:PL.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió una visita oficial a Cuba.Foto:PL.

La Habana, 24 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió una visita oficial a Cuba durante la cual abogó junto con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, por fortalecer las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación en diversas áreas.

Morales, es el segundo mandatario que visita la nación caribeña desde la elección de Díaz-Canel el pasado 19 de abril como presidente de los consejos de Estado y de Ministros, cargos en los que sustituyó al líder revolucionario Raúl Castro.

De acuerdo con el jefe de Estado boliviano, su visita a la mayor isla de las Antillas tiene como una de las prioridades impulsar el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

Tras rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el primer mandatario explicó que se trataron distintos temas de carácter comercial y en materia de integración, para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Morales recorrió junto a Díaz-Canel instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana donde conoció sobre los avances científicos y el desarrollo de la industria biotecnológica, concebida también para las demandas internacionales.

Luego, en conferencia de prensa, se refirió a su encuentro con Díaz-Canel, sobre quien dijo que es un presidente democráticamente electo y no necesita reconocimiento alguno de poderes extranjeros.

Además, expresó confianza en su homólogo y le deseó éxitos en su gestión.

Morales aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a Cuba por su solidaridad en materia de justicia social, con programas de educación y salud, entre ellos la Operación Milagro, que ha devuelto la visión a más de 700 mil bolivianos.

Por otra parte, afirmó que hará todo lo posible para mantener vivos los procesos de integración en Latinoamérica y el Caribe, los cuales consideró un mandato de los pueblos. (Fuente:PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6141068

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3811
  • Hoy: 3740
  • En Línea: 104
  • Total: 6141068