ACNU aboga por desarrollo sostenible desde la paz

Editado por Martha Ríos
2018-05-07 13:02:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Quiñones señaló los principales objetivos de Cuba, y su apoyo a la cooperación internacional desde las sociedades civiles. Foto: Archivo

La Habana,7 may (RHC) Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), destacó este 7 de mayo, en La Habana, que el desarrollo sostenible depende de la paz.

Como parte del panel 'Implementando la Agenda 2030: Desarrollo sostenible con igualdad', el funcionario señaló los principales objetivos de Cuba para ese período, y su apoyo a la cooperación internacional desde las sociedades civiles.

El debate se insertó en el XXXVII período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que tiene por sede el Palacio de Convenciones hasta el venidero viernes.

Por su parte, el Oficial a cargo de la Secretaría de la CEPAL, Luis Fidel Yáñez, resaltó que la agenda para esa etapa está marcada por intensas transformaciones, a partir de la validación regional y un conjunto de voluntades en torno a la integración.

El político chileno precisó que con un 60 por ciento, Cuba es el país que más indicadores mide en América Latina, y puede ser comparado con el 85 por ciento logrado por Alemania.

Añadió que es necesario aprender de la experiencia cubana en la lucha por un desarrollo próspero y sostenible. "Hemos venido a estudiar sus ambiciones y compromisos para construir una estrategia funcional en la región", apuntó.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up