El derecho y la justicia sufren desmanes en el mundo, denuncia magistrado cubano

Editado por Martha Ríos
2018-05-23 13:01:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ferro se refirió a los flagelos que azotan a la humanidad como conflictos bélicos, e incremento de la violencia e inseguridad, entre otros. Foto: PL

La Habana, 23 may (RHC) Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba (TSP), denunció este 23 de mayo, en La Habana, que el derecho y la justicia sufren desmanes y abusos en diferentes partes del mundo.

El jurista hizo esta aseveración al dejar inaugurado el IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho, en presencia del Jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

Ferro se refirió a los flagelos que azotan a la humanidad como los conflictos bélicos, incremento de la violencia e inseguridad, crisis migratorias, desastres medioambientales, acciones terroristas, auge de la delincuencia transnacional, y los episodios de corrupción de funcionarios públicos.

"Las manipulaciones inescrupulosas se evidencian en la promulgación de normas y disposiciones que limitan y socavan derechos fundamentales y garantías de segmentos desfavorecidos de la población", apuntó.

Alertó que lo que concierne al ejercicio de la función judicial es creciente el protagonismo de jueces y tribunales en los entramados y vericuetos de la política.

El magistrado aseguró que en la actualidad son cada vez más cotidianas y diversas esas manifestaciones, "y en algunos casos hay acciones y decisiones judiciales que amparan y protegen abiertamente los intereses de las oligarquías y los sectores más reaccionarios y conservadores de la extrema derecha", acotó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up