Cuba: Identifican 101 víctimas de la tragedia aérea en La Habana

Editado por Martha Ríos
2018-05-26 14:57:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rabell afirmó que en el transcurso del fin de semana se espera avanzar en la identificación de las víctimas restantes. Fotos: Archivo

La Habana, 26 may (RHC) Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, informó este 26 de mayo, en La Habana, que ascendieron a 101 las víctimas identificadas de la tragedia aérea ocurrida el pasado día 18 en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana.

En el contexto de un encuentro de especialistas forenses cubanos y estadounidenses realizado en el Hotel Nacional, Rabell dio a conocer los avances del equipo de expertos que trabaja en el reconocimiento de los cuerpos.

El doctor declaró a la televisión local que en el transcurso del fin de semana se espera avanzar en la identificación de las víctimas restantes (11), todas cubanas.

En el hospital universitario general Calixto García, de La Habana, se mantiene en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado, la joven de 19 años, Mailén Díaz Almaguer, la única de las tres sobrevivientes del avión que cubría la ruta La Habana-Holguín, con 113 personas a bordo.

El Boeing 737-200 que se estrelló hace ocho días, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

La víspera se completó la identificación de los 11 extranjeros que iban en la nave: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en Cuba.

Rabell comentó en comparecencias anteriores que el trabajo de los peritos ha sido intenso, pues los cuerpos tenían múltiples traumatismos y muchos o estaban calcinados. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up