Aumenta a un millón de ejemplares la tirada del proyecto de nueva Constitución cubana

La Habana, 7 ago (RHC) El proyecto de Constitución, que se distribuye desde el pasado 31 de julio, ha sido el tabloide más demandado por los cubanos y el más vendido en menos tiempo, aseguraron funcionarios del Grupo Empresarial Correos de Cuba.

De los 800 mil tabloides distribuidos hasta la fecha, se han vendido más de 699 mil; mientras, otros 200 mil comenzarán a trasladarse ya a los miles de puntos de venta de la Isla. Así llega el Proyecto a un millón de ejemplares, informó a Granma Eldis Vargas Camejo, vicepresidente de Correos de Cuba.

La tirada y distribución de estos 200 mil nuevos ejemplares fue una medida necesaria, señaló, pues «este lunes, una semana después de comenzar la distribución por todo el país, ya estaban agotadas las ventas en la mayoría de las provincias».

Ha sido impresionante la respuesta del pueblo. Demuestra el interés y el sentido de pertenencia de todos con el importante proceso que comenzará en la Isla en pocos días: el debate en escuelas, centros de trabajo y comunidades sobre el proyecto de Constitución, valoró Vargas.

La labor de distribución, a cargo de Correos de Cuba, no ha sido una tarea sencilla; ha demandado mucho esfuerzo de todos los trabajadores de este Grupo Empresarial, comentó José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional de la entidad.

Para trasladar el tabloide desde la Empresa Artes Gráficas Federico Engels, en La Habana, hacia todo el territorio nacional, Correos de Cuba ha puesto a disposición todos sus medios de transporte (rastras, camiones…), explicó Valido.

«Hoy continuamos esforzándonos por abarcar aún más las zonas de difícil acceso del país, como las pertenecientes al Plan Turquino», dijo Eldis Vargas.

Nada impedirá que el Proyecto de Constitución llegue a todos. En ello va todo nuestro esfuerzo, concluyó.

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up