Informa Díaz-Canel que se firmaron cuatro memorandos de entendimiento con Google

Editado por Julio Pérez
2018-10-04 05:22:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel en la clausura de Conferencia de informáticos cubanos

La Habana, 4 oct (RHC) «Podemos decir que estamos integrados, activos, soñando y también creando. Esta conferencia demostró que la Unión de Informáticos de Cuba es una realidad», así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, en la jornada de clausura de la primera Conferencia Nacional de la organización.

Díaz-Canel destacó la posibilidad que ofreció el espacio de abordar aspiraciones y motivaciones que todavía no se han podido cumplir y para que se compartiera, desde todos los ámbitos, tanto estatales como no estatales, las maneras de trabajar de una forma más conjunta, resalta el periódico Granma.

El primer mandatario se refirió también al encuentro que sostuvo en la sede de Google en New York, como parte de su agenda en Naciones Unidas. En días previos a la visita, agregó, se firmaron cuatro memorandos de entendimiento para aprovechar la plataforma de Google con contenido cubano.

Las entidades que los suscribieron son la Universidad de las Ciencias Informáticas, Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Por ello, la importancia de la UIC para promover la gestión de contenidos en plataformas digitales, sostuvo.

El Presidente cubano habló además sobre la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba, aprobada por el Consejo de Ministros el 28 de febrero de 2017, y asociada al cumplimiento del Lineamiento 108 de la Política Económica y Social, surgido del VII Congreso del Partido.

La Política constituye el documento rector para el proceso de informatización de la sociedad en Cuba, de manera segura y sostenible, enfatizó Díaz-Canel y reiteró que la contribución de la UIC es decisiva para ello.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up