Expositores en Fihav muestran satisfacción con victoria de Cuba en la ONU

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-02 10:40:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 2 nov (RHC) Tras la victoria contundente de Cuba en la votación contra el bloqueo, ocurrida la víspera en la Asamblea General la periodista de Radio Habana Cuba Marianela Samper dialogó con algunos de los participantes de la Feria Internacional de La Habana (Fihav, 2018) para recoger sus impresiones.

Juan Ramón Quintana, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, calificó de victoria de la dignidad la votación en la ONU.

“Sólo me cabe celebrar por ese triunfo del pueblo cubano, y de todas las naciones solidarias”,dijo.

Reiteró que ese ejercicio en el organismo internacional ratifica una vez más que los pueblos no están dispuestos a sufrir decisiones unilaterales las cuales atentan contra el principio fundamental del militarismo, un principio que contribuye a la convivencia de las naciones .

Por su parte, Mirko Gatty, presidente de la firma italiana GT Caribe, afirmó que son muchos años que la opinión internacional está contra la política prepotente del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La importante votación en ONU, dijo, demuestra que el mundo dice ! Basta ya!. “Es hora que este absurdo camino termine de una vez para siempre”, enfatizó.

Yosbani Pipo López, vicepresidente del Grupo empresarial LABIOFAM, manifestó la alegría porque 189 naciones ratificaron su postura de años por la eliminación de esa medida unilateral impuesta a la nación caribeña.

La comunidad mundial sigue apoyando esta lucha del pueblo cubano que tanto los afecta, así como a las empresas estatales.

Enumeró entre las afecciones de esa política injusta el suministro de materias primas, el acceso a crédito financieros y la imposibilidad de utilizar el dólar en las transacciones.

Los más de 6 mil trabajadores de LABIOFAN, añadió Pupo, siguieron la votación en ONU y agradecen a la comunidad internacional el apoyo al pueblo cubano en el empeño de eliminar el inhumano bloqueo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up