Celebran en Cuba independencia de Panamá

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-15 20:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Asistieron también al encuentro  embajadores cubanos que realizaron misión diplomática en Panamá.Foto del autor.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 15 nov (RHC) Los 115 años de la independencia de Panamá conmemorativos por estos días tuvieron digno escenario de celebración en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos con la presencia de representantes de organizaciones y entidades de nuestro país.

Originalmente Panamá perteneció al Imperio Español pero después de un proceso emancipador en noviembre de 1821 concluyeron esos vínculos coloniales para unirse la nación voluntariamente a la Gran Colombia que igualmente integraron Venezuela y Ecuador para definitivamente establecer la República de Colombia y la separación de Panamá como país independiente.

En Panamá las fiestas por la celebración toman las calles escolares y adultos en desfiles con vestimentas tradicionales del país que incluyen banderas y símbolos patrios enarbolados por la población.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su presidente y Héroe de la República de Cuba Fernándo González, destacó la conmemoración y recordó históricas acciones realacionadas con Cuba.

Durante sus palabras de agradecimiento por esta celebración Max José Lopez Cornejo, embajador y Cónsul General de Panamá en Cuba caracterizó el encuentro de especial por las satisfactorias relaciones entre las dos naciones.

Asistieron también al encuentro  embajadores cubanos que realizaron misión diplomática en Panamá, alumnos de escuelas con la denominación de ese país y del presidente Omar Torrijos, además de directivos de entidades e instituciones.

Panamá esta situada en el sureste de América Central, limita al norte con el mar Caribe, Océano Pacífico en el sur, Colombia al este y Costa Rica al oeste.

Su posición geográfica la convierte en canal de tránsito muy importante global y regionalmente por muchos años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up