Raúl Castro y Díaz Canel asisten a sesión sabatina de Asamblea Nacional del PP

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-12-22 09:35:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/marcelino vazquez

La Habana, 22 dic (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten hoy en el Palacio de Convenciones de la Habana a una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular dedicada a debatir el proyecto de nueva Constitución.

La continuación del segundo período ordinario de la IX Legislatura –instalado la víspera- acoge la discusión del texto enriquecido a partir de la consulta popular celebrada del 13 de agosto al 15 de noviembre, con la participación de casi nueve millones de personas, que realizaron más de 780 mil propuestas.

Raúl Castro encabezó la comisión de 33 diputados encargada de redactar la carta magna que pudieran aprobar este sábado en plenaria los parlamentarios.

Si la Asamblea respalda como se espera la iniciativa, correspondería al Consejo de Estado convocar a un referendo -previsto en febrero- para que el pueblo decida por voto directo y secreto su aprobación o no.

El proyecto de Constitución consultado a los Cuba nos que viven dentro y fuera de la isla experimentó importantes cambios, más de 750, a partir de la opinión ciudadana.

El texto ratifica el carácter socialista de Cuba y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, modifica la estructura del Estado, amplía los derechos individuales y reconoce varias formas de propiedad, incluyendo la privada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up