Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Electores podrán observar resultados del referendo en Cuba

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Santa Clara, Cuba, 28 de ene (RHC) Los más de 600 mil electores de la central provincia cubana de Villa Clara están en condiciones de observar en sus colegios el sufragio, cómputo de votos y resultado del referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución.

Así lo explicó a medios de prensa Rubén Ramos, presidente de la Comisión Electoral de este territorio, quien argumentó que de igual forma se procederá en todo el país.

"Este proceder, a partir de las seis de la tarde del 24 de febrero en cada uno de los mil 549 colegios electorales del territorio villaclareño, será una prueba más de democracia y transparencia revolucionaria", enfatizó.

Indicó Ramos que del 4 a 13 de enero tomaron posiciones las 987 comisiones electorales y se aprobaron cuatro colegios electorales especiales, en la cayería norte de Caibarién, hospitales Arnaldo Milián, materno Mariana Grajales, de Santa Clara, y 9 de Abril en Sagua la Grande.

La ubicación de colegios especiales en estas instalaciones permitirá la votación de trabajadores de la construcción y otro personal de turismo que laboran en la red de hoteles de la cayería norte, y de médicos, enfermeras y técnicos de la salud en los centros hospitalarios.

Ciento ocho familias ofrecieron sus hogares para convertirlos en colegios electorales, demostrativo de la solidaridad del pueblo ante la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Expresó Ramos que ya se han ubicado las listas con los datos de los electores en dos mil 800 lugares del territorio y entre los días 14 y 15 de febrero se procederá a su verificación con vistas a que todo esté en orden.

Desde el 21 de enero comenzó la última capacitación a las autoridades electorales que deberán explicarle a cada potencial votante todo lo concerniente al uso de las boletas, compuestas por una básica pregunta: ¿Ratifica usted la nueva constitución de la República?

El 17 de febrero se realizará la prueba dinámica, en la que se verificará cada aspecto, desde la logística, los medios de comunicación, el transporte, el sistema informático y los locales que acogerán a los votantes. (Fuente:PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • XXI Congreso de la CTC: trabajadores debatirán sobre las fortalezas y debilidades del movimiento sindical cubano
  • ¿Miente, miente, que algo queda?
  • Economista asegura que bloqueo de Estados Unidos comenzó incluso antes de la orden ejecutiva emitida por John F. Kennedy en 1962
  • El agua en Cuba: un patrimonio común
  • Ventana económica: un espacio para seguir de cerca las transformaciones de la economía cubana
  • Avanza Cuba en la protección y el uso racional de los recursos hidráulicos
Contador de Visitas

5767183

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3056
  • Hoy: 1451
  • En Línea: 147
  • Total: 5767183