Electores podrán observar resultados del referendo en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-28 09:51:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Santa Clara, Cuba, 28 de ene (RHC) Los más de 600 mil electores de la central provincia cubana de Villa Clara están en condiciones de observar en sus colegios el sufragio, cómputo de votos y resultado del referendo del 24 de febrero sobre la nueva Constitución.

Así lo explicó a medios de prensa Rubén Ramos, presidente de la Comisión Electoral de este territorio, quien argumentó que de igual forma se procederá en todo el país.

"Este proceder, a partir de las seis de la tarde del 24 de febrero en cada uno de los mil 549 colegios electorales del territorio villaclareño, será una prueba más de democracia y transparencia revolucionaria", enfatizó.

Indicó Ramos que del 4 a 13 de enero tomaron posiciones las 987 comisiones electorales y se aprobaron cuatro colegios electorales especiales, en la cayería norte de Caibarién, hospitales Arnaldo Milián, materno Mariana Grajales, de Santa Clara, y 9 de Abril en Sagua la Grande.

La ubicación de colegios especiales en estas instalaciones permitirá la votación de trabajadores de la construcción y otro personal de turismo que laboran en la red de hoteles de la cayería norte, y de médicos, enfermeras y técnicos de la salud en los centros hospitalarios.

Ciento ocho familias ofrecieron sus hogares para convertirlos en colegios electorales, demostrativo de la solidaridad del pueblo ante la Carta Magna aprobada el 22 de diciembre por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Expresó Ramos que ya se han ubicado las listas con los datos de los electores en dos mil 800 lugares del territorio y entre los días 14 y 15 de febrero se procederá a su verificación con vistas a que todo esté en orden.

Desde el 21 de enero comenzó la última capacitación a las autoridades electorales que deberán explicarle a cada potencial votante todo lo concerniente al uso de las boletas, compuestas por una básica pregunta: ¿Ratifica usted la nueva constitución de la República?

El 17 de febrero se realizará la prueba dinámica, en la que se verificará cada aspecto, desde la logística, los medios de comunicación, el transporte, el sistema informático y los locales que acogerán a los votantes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up