Todo listo para celebrar referendo constitucional este domingo en Cuba

Editado por Julio Pérez
2019-02-20 05:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb (RHC) De satisfactorio y efectivo calificaron las autoridades electorales el desarrollo de la prueba dinámica en todo el territorio nacional, previa al referendo constitucional que se efectuará este domingo en el que tienen derecho al voto todos los cubanos inscritos en los registros de electores.

De acuerdo con Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), el ejercicio fluyó con rapidez, transparencia y apego a la ley y se apreció el dominio de los procedimientos, sobre todo en la base.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo de las autoridades electorales, más de 225 000 en todo el país, y enfatizó en el desempeño de los colaboradores y supervisores.

María Esther Bacallao, secretaria de la CEN, informó que solo en el 2,52 % del total de colegios (25 345) se reportaron dificultades relacionadas con el transporte, las comunicaciones, la iluminación y la presencia de los símbolos patrios. Tampoco han concluido algunas acciones de mantenimiento, fundamentalmente en colegios pertenecientes a los municipios capitalinos afectados por el azote del tornado del pasado 27 de enero.

Durante esta semana, aseguró, serán resueltas todas las problemáticas detectadas y se puntualizarán aspectos esenciales para la celebración del Referendo el próximo 24 de febrero.

Sobre las votaciones en el exterior, Alina Balseiro comentó que transcurrieron según lo planificado, en las 122 circunscripciones existentes, con transparencia y total apego a la ley.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up