Cuba: En fase conclusiva investigación sobre accidente aéreo en mayo pasado (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-14 15:43:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López explicó que el análisis total de las dos cajas negras permitió determinar con exactitud todos los elementos necesarios. Fotos: PL

La Habana, 14 mar (RHC) El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, informó este 14 de marzo, en La Habana, que ya entró en su fase conclusiva la investigación que determinará las causas del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en la capital del país.

El también jefe de la comisión gubernamental creada para buscar las razones del siniestro, dijo a la televisión nacional que “todas las pruebas de rigor que nos habíamos propuesto realizar han finalizado. En cada caso, los protocolos buscaron puntos de coincidencia”.

Explicó que el análisis total de las dos cajas negras (una de datos y otra de voces) permitió a expertos de Cuba, Estados Unidos y México determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas del Boeing 737-200.

López añadió que a este tipo de aeronaves, la Organización de Aviación Civil Internacional le asigna un año para la investigación y “en estos momentos nos encontramos aproximadamente en el décimo mes y ratificamos que esto se cumplirá tal y como se establece”.

La formulación de los resultados definitivos de la investigación se hará pública próximamente.

La comisión gubernamental señaló que no existe relación entre el avión accidentado en La Habana en el cual murieron más de un centenar de personas, con las catástrofes aéreas recientes de los aviones Boeing 737 max 8. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up