Rechaza Díaz-Canel opción de asesinar a Maduro manejada desde EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-18 09:21:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 18 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este lunes las declaraciones realizadas por un general estadounidense retirado, quien manifestó la opción del asesinato del líder de Venezuela, Nicolás Maduro, para imponer el cambio de régimen en ese país.

En su cuenta en la red social twitter, el dignatario expresó que son inaceptables esa amenaza de asesinato político en medios públicos, contra el líder de una nación soberana.

Díaz-Canel fijó postura tras los comentarios emitidos la víspera por el general Anthony Tata durante una entrevista con la televisora Fox News.

"Tenemos la capacidad de ingresar en el territorio y hacer lo que tenemos que hacer para remover a Maduro. Obviamente la mejor manera de hacer es mediante la diplomacia (...), pero debe percatarse de que una bala en su frente puede ser su manera de salir de Venezuela. Tenemos la capacidad de hacer eso", opinó el exmilitar.

Las declaraciones de Tata no sorprenden, sobre todo teniendo en cuenta que altos funcionarios estadounidenses, incluyendo el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, han manejado abiertamente el escenario de una intervención militar en Venezuela. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up