Gobierno cubano ratifica compromiso con protección de derechos humanos (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-04-01 16:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez enfatizó que Cuba se opone a la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros en el tratamiento de los derechos humanos. Foto: Archivo

La Habana, 1 abr (RHC) El canciller Bruno Rodríguez ratificó este 1 de abril, en La Habana, el compromiso de Cuba con la promoción y protección de todos los derechos humanos.

En su cuenta @BrunoRguezP de la red social Twitter escribió:

En otro tuit, el jefe de la diplomacia cubana lamentó que en algunas ocasiones el tema de los derechos humanos se manipule con fines políticos.

Enfatizó que el gobierno de la mayor isla de Las Antillas se opone a la selectividad, los enfoques punitivos y los dobles raseros en el tratamiento de los derechos humanos.

En mayo del pasado año, la nación caribeña llegó al Examen Periódico Universal (EPU) de derechos humanos con avances y logros reconocidos a nivel mundial en salud, educación, cultura y participación en instrumentos internacionales que rigen este tema.

Durante los últimos cinco años, etapa sobre la que la isla rindió cuentas en el ejercicio del EPU en Ginebra, son varios los logros.

El examen periódico constituye un mecanismo al que se someten en igualdad de condiciones los 193 Estados miembros de la ONU, y marca en buena medida la diferencia del Consejo de Derechos Humanos respecto a la Comisión de igual nombre.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up