Llama Cuba al mundo a detener arremetida de Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2019-04-18 07:27:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 abr (RHC) Cuba llamó a la comunidad internacional y al pueblo norteamericano a detener la escalada de agresividad de Estados Unidos, que apuesta por recrudecer el bloqueo económico contra la nación caribeña.

Una declaración del Gobierno Revolucionario, en respuesta a las nuevas medidas de Washington para doblegar a nuestro país, califica de irracional la política de hostilidad del ejecutivo de Donald Trump, y recuerda su aislamiento ante el cerco que impone desde hace casi seis décadas.

Además de apelar al mundo para frenar la agresividad de la Casa Blanca contra el pueblo cubano, se pide en la declaración a los países de América Latina y el Caribe hacer prevalecer, en beneficio de todos, a la región como una zona de paz.

La declaración del gobierno Revolucionario Cubano ocurrió después de que la víspera el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunciara la activación del Título Tres de la Ley Helms-Burton, una iniciativa aprobada en 1996 destinada a buscar un cambio de régimen, con la asfixia económica como punta de lanza.

Por otro lado el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, divulgó acciones adicionales para debilitar a la nación caribeña al limitar las remesas que envían a sus familiares los cubanos residentes en Estados Unidos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up