Juristas cubanos se pronuncian en contra de la ley Helms Burton

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-03 19:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marianela Samper

La Habana, 3 jun (RHC) Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro cubano de Justicia, participó en un  encuentro en la Jornada por el Día del Trabajador Jurídico, donde abordó las principales misiones del sector y profundizó en el tema de la Ley Helms Burton aprobada por el gobierno de Estados Unidos en 1996.

Significó  que es la primea que se celebra después de refrendada y puesta en vigor la Constitución de la República en la cual quedó enmarcada la voluntad de la mayoría del pueblo en norma jurídica.

Ahora la Carta Magna  demanda por si misma un proceso intenso de  actualización del ordenamiento jurídico y el Ministerio de Justicia tiene  una altísima responsabilidad con toda la vida institucional del país,  en la actividad legislativa y de  presentar las  normas a órganos decisorios.

Comentó que  trabajan en una ley de protección de datos personales, en el nuevo Código de familia,  temas de la actividad registral, notarial, asesoramiento jurídico y la inversión extranjera.

El titular de Justicia expresó, además, la labor que vienen realizando en función del perfeccionamiento de las direcciones del Ministerio de Justicia,  la calidad en los servicios, la capacitación de los recursos humanos .

Silvera Martínez enfatizó en el papel que juega el sector en los momentos actuales en que arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y la activación del título 3 de la Ley Helms Burton, que pretende aplicar a este pueblo la misma filosofía de la Enmienda Platt.

Sirva esta jornada para  volver sobre esos argumentos, enfocarnos en las prioridades  y defender los  sueños de justicia,  que como  enseño el lider histórico Fidel Castro, “ es ser y hacer Revolución.” concluyó.


El  8 de junio se celebra en Cuba  el día del jurista, en homenaje a que en igual fecha pero en 1865, uno de nuestros próceres por la independencia, el Mayor Ignacio Agramonte discutió su tesis de licenciatura en Derecho.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up