Concluye visita a Zimbabwe vicepresidenta de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-15 08:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Harare, 15 sep (RHC) La vicepresidenta cubana Inés María Chapman concluyó su visita a Zimbabwe, donde llegó el pasado viernes para representar a su país en los funerales del expresidente Robert Mugabe.

La dirigente cubana asistió la víspera a la ceremonia organizada en el Estadio Nacional de Harare para despedir a Mugabe, considerado Padre de la Nación quien falleció el 6 de septiembre en Singapur, donde recibía atención médica.

Las actividades de la vicepresidenta concluyeron tras una reunión con el presidente Emmerson Mnangagwa, durante la cual ambos intercambiaron sobre las sólidas relaciones bilaterales, la cooperación mutua y el respaldo de Cuba a la lucha por la independencia de Zimbabwe y de esa nación africana al reclamo de La Habana para poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

El jefe de Estado y gobierno de Zimbabwe destacó que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente Mugabe eran como hermanos.

Recordó asimismo que miles de profesionales zimbabwenses se formaron en universidades cubanas e insistió en la amistad entre ambos pueblos y gobierno, y la intención de continuar consolidando esos lazos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up