Resalta Díaz-Canel elección de gobernadores y vicegobernadores en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2020-01-18 08:49:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado el proceso de elección de gobernadores y vicegobernadores por parte de los delegados en las 15 provincias, quienes se reunirán simultáneamente para ejercer el voto libre y secreto.

En cada una de las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular a las 09:00 hora local se eligirán los candidatos propuestos por el primer mandatario de la nación caribeña.

Luego de un intenso programa organizativo y de aseguramiento, se ultimaron los detalles en el país para la realización exitosa, este 18 de enero, de la elección de las autoridades, aseguró Tomás Amarán, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN).

Amarán añadió que los municipios y provincias disponen de los recursos y materiales necesarios, que incluyen la cartilla electoral aprobada para este ejercicio eleccionario novedoso, las reglas complementarias y los folletos, documentos todos que contribuyen a garantizar la transparencia y confiabilidad de las votaciones.

Las biografías de los propuestos, dijo, se entregaron a los delegados, tal como dispone la ley electoral, y las boletas, diseñadas por el CEN, se encuentran en los consejos electorales municipales.

El árbitro dijo que además se capacitaron unas tres mil autoridades electorales, que en los niveles provincial y municipal intervendrán en la jornada.

Esta será la primera ocasión en la que los delegados municipales escojan a los gobernadores y vicegobernadores, tal como establece la Constitución de la República, aprobada en abril del año pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up