Consejo de Defensa informa medidas restrictivas para La Habana (+Foto)

CDP en la capital cubana. Foto: Ricardo Gómez/Tribuna de La Habana

La Habana, 13 ene (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en la capital de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar afirmó este miércoles que “hemos ido teniendo victoria tras victoria y así haremos con este rebrote de la COVID-19 en La Habana, porque adquirimos experiencia de trabajo, de hacer, enfrentar y salvar la obra".

En reunión realizada al efecto, el dirigente precisó que los municipios capitalinos pasan a la fase de transmisión autóctona limitada, debido a la actual situación con la pandemia, pero sin detener la Tarea Ordenamiento, “por lo cual hay que pensar y actuar mejor”.

Agregó, que es imprescindible cortar la epidemia a partir de prácticas y potencialidades concebidas en etapas anteriores, como recomendó la máxima dirección del país.

Por su parte, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, orientó que cada grupo y subgrupo del órgano, revise de manera urgente las acciones para proteger la producción, los servicios fundamentales e implementar la Tarea Ordenamiento.

Los conceptos principales para el regreso a la fase de trasmisión autóctona serán orientados de forma oficial esta tarde, y se basan en:

  •     Priorizar las tareas fundamentales para lograr aseguramiento a la economía.
  •     Continuar con la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.
  •     Fortalecer los servicios fundamentales y básicos de la población.
  •     Evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas y regresar a la etapa de recuperación de la COVID-19.

    Indicaron que el curso escolar se interrumpe mañana jueves 14 de enero, y cesó el transporte interprovincial, aunque mantienen toda la transportación de carga, y los puntos de control de entrada y salida de la ciudad quedan habilitados el viernes en la mañana.

El transporte urbano funcionará hasta este jueves a las 7:00 de la noche.

En la reunión se hizo hincapié en que tienen acceso libre los camiones y otros medios que abastecen de viandas, hortalizas, frutales, cárnicos y otros renglones a mercados y puntos de venta de la ciudad.

García Zapata criticó a la dirección de Salud del municipio de Boyeros y a ejecutivos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM), los cuales fueron convocados a trabajar con mayor agilidad y nivel de resolución.

Con rigor se evaluó en la reunión el comportamiento de los controles de foco en los territorios, los estudios necesarios en cada zona y las nuevas capacidades que habilitan en instituciones, escuelas y entidades, para crear centros de aislamiento de casos positivos.

Tanto las autoridades provinciales como las del país, llaman la atención acerca de lograr mayor responsabilidad de las familias y viajeros en la protección de las personas cercanas y de manera particular de niños y jóvenes. (Fuente: Cubadebate)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up