Cuba confirma disposición para analizar cualquier tema con el presidente Barack Obama.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-18 14:03:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

La Habana, 18 feb (RHC) El gobierno de Cuba afirmó que dialogaría sobre cualquier tema con el presidente estadounidense, Barack Obama, durante su visita a La Habana los días 21 y 22 de marzo venidero, siempre sobre la base del respeto mutuo.

La directora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores consideró que esa visita será otro paso hacia la mejoría de las relaciones bilaterales, lo cual pasa por la solución de asuntos clave.

En particular, Vidal se refirió al levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra Cuba desde 1962, así como la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Afirmó, además, que la visita de Obama servirá para ratificarle la voluntad de Cuba de avanzar en la construcción de una nueva relación entre ambos países, sobre la base del respeto a las diferencias y con beneficios mutuos.

Josefina Vidal descartó así supuestos temas tabúes en la agenda bilateral, aunque advirtió que Cuba también tiene criterios sólidos al respecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up