Candidato a Secretario General de la Onu encomia deshielo en relaciones de Cuba y Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2016-05-17 05:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Antonio Guterrez

Lisboa, 17 may (RHC) La mejora de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU. y los avances de esta política de deshielo son una prueba más de que los conflictos no son irresolubles, según el candidato a secretario general de la ONU, el ex presidente portugués Antonio Guterres, quien ensalzó su valor simbólico.

 "Es un ejemplo que demuestra, y hay otros muchos en el mndo, que cuestiones que parecían imposibles de resolver se resbserva que los obstáculos que en algún momento parecieron insalvables "no eran reales", lo que en su opinión da fuerza a su teoría de que la mediación es clave para conseguir la paz y superar situaciones enquistadas, informan agencias noticiosas.

 "Hay problemas que parecen muy difíciles, pero cuando hay voluntad política se vuelven extremadamente fáciles de solucionar, y una vez resueltos son olvidados por la comunidad internacional", argumentó.

 El ex primer ministro portugués consideró que el de Cuba y EE.UU. es un ejemplo que importa "multiplicar en el mundo moderno" para dejar de creer que existen conflictos "imposibles" de solucionar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up