Cuba y Azerbaiyán expresan voluntad de profundizar nexos

Editado por María Candela
2016-05-31 22:41:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may (RHC-ACN) Cuba y Azerbaiyán expresaron la voluntad de sus pueblos y Gobiernos de estrechar al máximo los nexos bilaterales, en la celebración del Día Nacional del país euroasiático.

 Javanshir Salehov, encargado de negocios azerí en La Habana, aseguró que a pesar de la gran distancia geográfica, ambas naciones están muy cercanas debido a su estrecha relación de cooperación y hermandad.

Durante los festejos por la fecha, en la sede de la Casa de la Amistad, el diplomático manifestó su confianza en que esos vínculos históricos se profundizarán, tanto en el área bilateral como la multilateral.

Salehov mencionó que Cuba fue el primer país en América Latina en el que Azerbaiyán abrió una oficina para los asuntos diplomáticos, lo que demuestra el cariño de su pueblo por la mayor de las islas de Las Antillas.
 
Por su parte Gladys Ayllón, directora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció el apoyo del país euroasiático, en el cual se formaron cientos de profesionales cubanos en diferentes especialidades.

Como parte de los nexos, mencionó la existencia de grupos de amistad en ambos Parlamentos, además de la estrecha colaboración económica y técnica en los sectores de la industria farmacéutica y petrolera, además del deporte y la cultura.

La funcionaria subrayó asimismo el respaldo azerí a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, así como también por la soberanía del país caribeño y contra la injerencia imperial.

El Día Nacional de Azerbaiyán se celebra cada 28 de mayo, fecha en que se recuerda el establecimiento, en 1918, de la primera república democrática y secular del mundo islámico, que dos años más tarde pasó a integrar la Unión Soviética hasta su independencia, en 1991.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up