Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Salvador Valdés Mesa se encuentra en China en visita oficial

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Beijing, 26 jun (RHC-PL) El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se encuentra de visita oficial en China donde cumplimenta con una amplia agenda de trabajo dirigida al fortalecimiento de las tradicionales relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

El alto funcionario cubano, quien inició su gira por la municipalidad de Shanghai el 24 de junio -donde se fundó el Partido Comunista de China (PCCh) hace 95 años-, se propone además como objetivo principal, informar a las autoridades chinas los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En esa ciudad ubicada en el este de esta nación, el vicepresidente cubano sostuvo encuentros por separado con Han Zheng, miembro del Buró Político y secretario de Comité Municipal del PCCh, y con Tang Zhoushao, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Nueva Zona de Pudong, y visitó lugares emblemáticos y de interés histórico de esa urbe, la más poblada de ese territorio.

Por su parte las autoridades de Shanghai explicaron a Valdés Mesa los avances y el desarrollo alcanzados en los últimos 26 años así como la proyección futura de esa metrópoli.

Rememoraron las importantes visitas realizadas a esa municipalidad por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y del presidente Raúl Castro en los años 2003 y 2005, respectivamente, y enfatizaron la entrañable amistad que une a ambos partidos, gobiernos y pueblos.

El vicepresidente de la isla caribeña destacó el desarrollo integral y la experiencia acumulada en la administración de esa ciudad china.

De igual modo comentó el aporte sobresaliente realizado por Shanghai a diferentes proyectos de la cooperación bilateral, entre los que mencionó la construcción de diez buques graneleros y la fabricación de 16 grúas porticas para la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Tras considerar como propios los éxitos alcanzados en uno y otro país, ambas partes coincidieron en afirmar que Cuba y China se proponen garantizar la irreversibilidad del socialismo y el desarrollo sostenible partiendo de las realidades especificas de cada nación.

La delegación cubana se traslada este domingo a esta capital, donde sostendrá un encuentro con Song Tao, jefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Mañana, el funcionario será recibido por el presidente chino y secretario general del Comité Central del PCCh y Xi Jinping, y por Li Yuanchao, miembro del Buró Político y vicepresidente de este territorio.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 04-12-19
  • Agenda 21 30-11-19
  • En Compañia del Doctor-01-12-19
  • El Mundo de la Filatelia 01-12-19
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
Contador de Visitas

6739868

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4714
  • Hoy: 921
  • En Línea: 200
  • Total: 6739868