Embarazadas costarricenses reciben kits contra el zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-10 12:35:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 10 ago (RHC) La Comisión Nacional de Emergencia (CEN) y el Ministerio de Salud de Costa Rica entregan este miércoles repelentes, mosquiteros e información preventiva a cinco mil embarazadas en los lugares más afectados por el virus del Zika.

La directora ejecutiva de la CEN, Julisa Ulate, señaló a la prensa que en un primer momento son cinco mil kits con esos artículos que ascenderán a 12 mil para las mujeres en el primer período de gestación.

Por su parte, el coordinador de Control de Vectores del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, precisó que Costa Rica registra unos 70 mil embarazos al año y por ello para la entrega de los kits se escogieron las gestantes de los lugares con mayor número de casos y los más vulnerables.

Para recibir el kit, las embarazados solo deben presentarse en las áreas rectoras de Salud con original y copia de su documento de identidad y una referencia que compruebe su estado de gestación.

Hasta la semana pasada, el cantón Garabito mostraba la mayor cantidad de contagiados con zika, con 120 de los 351 casos autóctones detectados, así como el único caso hasta el momento del Síndrome Guillain Barré asociado a esa enfermedad en una adolescente de 14 años, que evoluciona satisfactoriamente.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up