Comenzará en África una de las mayores vacunaciones contra la fiebre amarilla

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-16 13:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ago (RHC).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que mañana comenzará una de las mayores campaña de vacunación en la historia de África, en un esfuerzo extraordinario para inmunizar a 14 millones de personas en el menor tiempo posible y detener así el peor brote de fiebre amarilla en un entorno urbano.

 La OMS, que coordina la vacunación con las autoridades de los dos países y la colaboración de medio centenar de organizaciones, indicó que la prioridad es vacunar a la población de Kinshasa y a la que vive en la franja de la frontera con Angola, que se extiende por más de 2.600 kilómetros.

 En la capital congoleña, sólo dos de sus diez millones de habitantes están vacunados, pero se espera que al término de esta campaña todos sus pobladores queden protegidos contra la enfermedad.

 Asimismo, se planea vacunar a 3,4 millones de personas en la zona de la frontera y a tres millones más en Angola.

 La OMS negó que hubiese un problema de escasez de vacunas y explicó que en los últimos meses se enviaron 19 millones de dosis a Congo, Angola y Uganda.

 Los suministros han sido donados por el Gobierno de Brasil y manufacturados por la compañía biotecnológica Bio-Manguinhos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up