Descartan relación de la gripe en el embarazo con el autismo

Editado por María Candela
2016-12-01 19:40:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 dic (RHC-PL) Científicos estadounidenses descartaron en una investigación que la gripe o la inmunización para prevenir ese mal provoca el trastorno del espectro autista (TEA) durante el estado de gestación.

Los autores llegaron a esa hipótesis luego de examinar la información de más de 196 mil niños nacidos entre el 2000 y 2010, cuyas madres tenían por lo menos 24 semanas de embarazo.

Los expertos expresaron en la revista JAMA Pediatrics que -de esa muestra- menos de un uno por ciento de las mujeres encintas había tenido gripe en esa etapa y un 23 se inmunizó contra la influenza.

A propósito de ello, añadieron, como parte de la continuidad de esa pesquisa entre dos y 15 años, sólo al 1,6 por ciento de los niños se les diagnosticó TEA.

En tal sentido, la autora principal del trabajo, Lisa Croen, dijo que los datos demuestran que no existió una relación con la gripe en ningún período del embarazo y el autismo en los niños.

Por tanto, aunque no recomendamos cambios de la política de inmunización, alentamos a las mujeres a vacunarse durante el embarazo, sugirió la también especialista del sistema de atención de Kaiser Permanente de Carolina del Norte.

Según la Organización Mundial de la Salud, el autismo es un trastorno psicológico caracterizado por algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje.

Esta afección, que aparece en la infancia, tiende a persistir hasta la adolescencia y la edad adulta, añade la agencia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up