ONU intensifica lucha contra el cólera en Yemen

Editado por Maite González Martínez
2017-07-06 11:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 6 jul (RHC) La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) afirmó este miércoles que ha intensificado la lucha contra la epidemia de cólera en Yemen, responsable de más de mil 600 muertes.

De acuerdo con la entidad, la Organización Mundial de la Salud y sus socios recibieron la víspera 400 toneladas de recursos dirigidos a combatir el brote ya presente en las 21 gobernaciones yemenitas, donde suman 270 mil los casos sospechosos.

La ayuda, que llegó al país de la Península Arábiga, incluye 30 ambulancias completamente equipadas, precisó.

De acuerdo con la OCHA, en territorio yemenita se han activado unos 600 centros de rehidratación oral y se colocaron dos mil 350 camas para tratar a los pacientes.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimento de la ONU señaló que también aumenta sus acciones en aras de abordar las amenazas de hambruna.

La epidemia de cólera ha complicado aún más el escenario humanitario en el país de la península arábiga, donde el conflicto entre el gobierno y los rebeldes de la tribu huti ha colocado al 80 por ciento de la población con necesidades de asistencia, incluyendo millones de seres humanos en peligro de hambruna. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up