Comienza campaña de vacunación contra la polio en Pakistán

Editado por Maite González Martínez
2018-05-07 08:51:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

Islamabad, 7 may (RHC) Una campaña de vacunación contra la poliomielitis comenzó este lunes en Pakistán, donde se verán beneficiadas áreas de las regiones de Punjab, Khyber Pakhtunkhwa, FATA y Karachi .

Este proceso beneficiará la salud de 23.8 millones de niños menores de cinco años, indicó Radio Pakistan.

El Departamento de Salud de Punjab dijo que alrededor de ocho millones de menores en ese rago etario recibirán gotas antipoliomielíticas en 12 distritos de la provincia.

En Khyber Pakhtunkwa y las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA) durante la campaña antipoliomielítica de tres días se administrarán gotas antipoliomielíticas a unos cinco millones cinco millones de infantes.

Mientras tanto, la campaña contra la polio comenzará mañana en Karachi, donde alrededor de nueve millones de niños de hasta cinco años de edad recibirán gotas antipoliomielíticas en 170 consejos de la ciudad.

El gobierno pakistaní instó a todos los padres a garantizar la inmunización de sus hijos, para eliminar el virus de la nación, y reiteró que la vacuna oral contra la poliomielitis es la herramienta más segura y efectiva disponible para erradicar esta enfermedad, como la mayoría de los países han hecho.

Los casos por esta afección disminuyeron en Pakistán de 306 en 2014 a 54 en 2015, 20 en 2016 y ocho en 2017. Este año solo se registró uno.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up