Vietnam amplia su programa nacional de vacunación

Editado por Julio Pérez
2019-01-11 05:45:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hanoi, 11 ene (RHC) Vietnam aspira a que el 95 por ciento de los menores de un año esté cubierto por el programa nacional de vacunación en el 2020, señaló hoy el director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología, Dang Duc Anh.

El programa mejorará la capacidad del personal médico y facilitará el acceso a ese servicio en las localidades más remotas y desfavorecidas a fin de aumentar la tasa de inmunización, señaló.

En 2018 Vietnam avanzó notablemente hacia el objetivo de eliminar la poliomielitis, mientras que por decimotercer año consecutivo estuvo libre de tétanos neonatal y mantuvo en niveles muy bajos los brotes de sarampión y rubéola mediante una mayor administración de las correspondientes vacunas, resalta Prensa Latina.

También fueron apreciables, por esa vía, los progresos en la prevención de la hepatitis B entre recién nacidos, la difteria y la tos ferina.

Anh indicó que el sistema nacional de gestión de información sobre inmunización está implementado en toda la nación desde junio de 2017.

En 2018, el 99 por ciento de las estaciones médicas del país instrumentaron el sistema de administración de vacunas, un paso decisivo para lograr que en el 2020 casi todos los menores de un año estén cubiertos por el programa nacional, apuntó.

Vietnam también está empeñado en producir sus propias vacunas en condiciones de competitividad con las extranjeras, tanto en términos de calidad como de costos, de las cuales 10 ya están incorporadas al programa nacional de inmunización.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up