Desembolsa Alemania fondos para lucha contra el ébola en Congo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-24 13:34:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Berlín, 24 feb (RHC) Alemania desembolsó 20 millones de dólares para la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo, en vista del brote de ese virus que cobró más de 500 vidas.

La mitad de esa cifra está destinada a medidas de emergencia, detalló el ministro germano de Desarrollo, Gerd Müller, al explicar que la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia gestionarán los recursos económicos.

Tenemos que proceder con rapidez y de forma selectiva contra esta enfermedad devastadora, indicó Müller.

Señaló, además, que pese a los esfuerzos en los últimos meses no ha sido posible controlar el brote, el cual puede volver a recrudecerse en cualquier momento.

Este brote es el segundo mayor de esa enfermedad en la historia, después de la epidemia que afectó a África occidental entre 2014 y 2016.

La cifra de contagios por la epidemia en el noreste del país asciende a 859, según cálculos de las autoridades sanitarias nacionales.

El virus del ébola se transmite de persona a persona por los fluidos del cuerpo o por el contacto con animales contagiados o la ingesta de su carne. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up