Especialista vasco elogia Psiquiatría Comunitaria en Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-03-12 15:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gutiérrez Fraile es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco, en Vitoria-Gasteiz. Foto: Sociedad Española de Psiquiatría

La Habana, 12 mar (RHC) El doctor en Medicina Miguel Gutiérrez Fraile, del país Vasco, afirmó este 12 de marzo, en La Habana, que la Psiquiatría Comunitaria en Cuba está muy desarrollada y cuenta con un modelo de atención que tiene muchos años de experiencia, pese a las limitaciones económicas de la nación.

El otrora presidente de la Sociedad de Psiquiatría en España, en exclusivas con la Agencia Cubana de Noticias, elogió el nivel de los profesionales de esa rama en la mayor isla de las Antillas quienes trabajan por el bienestar de la salud mental, con énfasis en la prevención y promoción.

Gutiérrez Fraile destacó que Cub posee una estructura asistencial competente y muy completa mediante los programas que se realizan con los enfermos.

“Para mí es un orgullo ser Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, y me siento muy honrado de participar en los eventos de la especialidad y además porque me gusta mucho Cuba”, aseveró.

Como parte del IX Congreso Nacional de Psiquiatría que será inaugurado oficialmente mañana, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el experto impartió el taller ‘Psiquiatría de Comunidad’, en uno de los cursos pre-eventos que se desarrollan en la capital. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up