En breve pondrán a la venta en Cuba medicamento natural Vasoactol, para problemas circulatorios

Editado por Julio Pérez
2019-10-09 04:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 9 oct (RHC) En los próximos días saldrá a la venta en la red de farmacias comunitarias cubanas un nuevo medicamento natural llamado Vasoactol, destinado a remediar los problemas circulatorios de las personas, según reportó Radio 26.

Así dijo a la prensa la jefa del programa de medicina natural y tradicional en la Dirección provincial de Salud Pública en Matanzas, doctora Yojani Díaz Pallá.

La introducción de las drogas secas como la yerba buena, la cúrcuma, el anamú, entre otras, ha tenido gran aceptación en la población yumurina.

La directiva argumentó que en la actualidad se reconoce la medicina verde como una especialidad médica, integradora que alivia los problemas de salud, aunque todavía muchos doctores la ven como alternativa y no como un medicamente más inocuo, que funciona a veces más rápido que el producto químico.

En esta provincia destaca el trabajo con las modalidades de acupuntura, fitoterapia, apiterapia, homeopatía, terapia floral, ozonoterapia, hidrología médica, ejercicios terapéuticos tradicionales y orientación nutricional naturista.

Ello contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y se emplea desde la promoción de salud, la prevención de enfermedades, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. Forma parte también de las trasformaciones necesarias que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up